Dimite el secretario personal del alcalde de Donostia por amenazar de muerte a aficionados de 'la Roja'

Ibazeta espetó a estos aficionados 'Gora ETA Militarra' en la Parte Vieja donostiarra a la vez que con la mano hacia el gesto de apuntar con una pistola

DIARIOVASCO.COM
Vídeo: Ibazeta, durante el enfrentamiento con los seguidores/
Vídeo: Ibazeta, durante el enfrentamiento con los seguidores

El secretario personal del alcalde de San Sebastián , Josetxo Ibazeta, ha presentado este miércoles su dimisión tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el triunfo del combinado nacional en la pasada Eurocopa en la Parte Vieja de San Sebastián. Ibazeta les espetó 'Gora ETA Militarra' en la Parte Vieja donostiarra a la vez que con la mano hacia el gesto de apuntar con una pistola.

Josetxo Ibazeta, El secretario del alcalde de San Sebastian, justifica en un escrito que dimite para "evitar que un incidente aislado y la utilización que pueda hacerse de el" causen "daño politico" a Juan Karlos Izagirre y al gobierno local de Bildu. Ibazeta ha presentado su "dimisión irrevocable" tras difundiese un video en el que increpa a unos seguidores de la selección española de fútbol que celebraban el triunfo en la Eurocopa.

En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Ayuntamiento donostiarra, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y ha calificado su actitud de "totalmente inaceptable".

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más