Arriola afirma que la moción de censura contra Alduntzin «tiene más valor testimonial que real»

El secretario general del PSE de Gipuzkoa Iñaki Arriola ha hablado hoy sobre la modición de censura contra Alduntzin y otros temas, en Getaria

JON AGIRRE IZTUETA

El secretario general del PSE de Gipuzkoa Iñaki Arriola ha afirmado hoy que la moción de censura aprobada el pasado viernes contra el diputado de Medio Ambiente Juan Carlos Alduntzin «es un paso político importante», pero que para los socialistas «tiene más valor testimonial que real».

En unas declaraciones realizadas en Getaria para hacer un balance de la situación política actual, Arriola ha defendido que «la solución a los problemas de Gipuzkoa pasa porque los partidos que compartimos aspectos nos pongamos de acuerdo y tomemos medidas».

En esa línea, ha insistido en que las declaraciones del Gobierno foral y la manifestación que recorrió ayer las calles de San Sebastián «ratifican que Bildu va a mantener la política sobre el tratamiento de los residuos sólidos» a lo que ha añadido que de esa forma «seguirá desatendiendo la norma aprobada por las Juntas Generales en el PIGRUG».

Durante su intervención, el secretario general del PSE de Gipuzkoa también respondió a las declaraciones del presidente del PNV y candidato a lehendakari Iñigo Urkullu, en las que afirmaba que Gipuzkoa está «padeciendo» la gestión de Bildu debido a «su ortodoxia». Arriola ha querido «animar» a Urkullu a «poner soluciones encima de la mesa y le ha pedido que no haga diagnósticos desde la distancia».

Por último, ante la presentación por parte de EH Bildu del que sería su equipo de Gobierno en caso de que su candidata, Laura Mintegi, ganara las próximas elecciones autonómicas vascas y accediera a la Lehendakaritza, el dirigente socialista ha defendido que es «una maniobra estética que no deja de ser una pantomima». En esa línea, Arriola ha querido recordar que «primero hay unas elecciones en las que el conjunto de ciudadanos de Euskadi elegirá», a lo que ha añadido que «viendo la complejidad política y social que tiene el territorio parece difícil que haya un partido que tenga suficiente fuerza electoral para formar un gobierno en solitario».