Altza estará conectado por tren en 2015

El lehendakari ha colocado esta mañana la primera piedra de la estación de Altza del Metro de Donostialdea

JUANMA VELASCO , SAN SEBASTIÁN
Altza estará conectado por tren en 2015

Los vecinos del barrio donostiarra de Altza disfrutarán en 2015 de un servicio de tren que les unirá con el centro de Donostia. Será entonces cuando finalicen las obras del tramo Herrera-Altza, que forma parte del proyecto que busca convertir en Metro la actual línea de Euskotren entre Lasarte-Oria y Hendaya.

El lehendakari Patxi López ha presidido esta mañana la colocación de la primera piedra de este tramo, acompañado del consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y del viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, entre otras autoridades. El acto simbólico ha tenido lugar junto a la rotonda del paseo de Larratxo, muy cerca del ambulatorio del barrio, en donde se ubicará una de las bocas de acceso a la futura estación.

Cuando este tramo entre en servicio en 2015, las alrededor de 21.500 personas que viven en este populoso barrio de Donostia tendrán una estación de Euskotren a menos de diez minutos de sus casas. Eso sí, entonces la estación será fondo de saco y el servicio se realizará entre Altza y Lasarte Oria. En el futuro, cuando se complete el desdoblamiento con el tramo Altza-Pasaia-Galtzaraborda, la estación de Altza será pasante, camino de Hendaya.

Las obras de este nuevo tramo Herrera-Altza comenzarán en breve. Los trabajos se han adjudicado a la UTE Sacyr-Febide-Cavosa-Mariezcurrena-Zubieder, con un presupuesto de 34,5 millones de euros.

Durante su intervención, el lehendakari ha destacado que el nuevo servicio de tren atenderá las necesidades y mejorará la calidad de vida de los vecinos de Altza. Asimismo, ha destacado que el proyecto del metro de Donostialdea se encuentra en ejecución en un 25% y que en octubre entrará en servicio un nuevo tramo, la variante ferroviaria Loiola-Herrera, que cuenta con dos nuevas estaciones en Intxaurrondo y Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos