El movimiento 'indignado' conmemorará el 15M con una marcha en San Sebastián

Los movimientos 15M, Democracia Real Ya, Acampadas y Stop Desahucios convocan para el sábado una manifestación para pedir «una justicia global»

ANTTON IPARRAGUIRRESAN SEBASTIÁN

Con motivo del próximo primer aniversario del nacimiento del Movimiento 15M, miembros de este colectivo y de Democracia Real Ya, Acampados y Stop Desahucios han convocado para este sábado en San Sebastián una manifestación bajo el lema 'Somos el 99%. Justizia global baten alde'.

Según han informado esta mañana en rueda de prensa los promotores de la marcha, que partirá a las seis de la tarde desde el kiosko del Boulevard, se busca «volver a tomar las calles» para denunciar la situación que viven como consecuencia de la crisis económica los parados, pensionistas y viudas, jóvenes, trabajadores, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y los hipotecados. Dos miembros de los convocantes han subrayado que «el 99% de la ciudadanía sufrimos los constantes recortes en los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, pensiones...y brutales subidas de impuestos por parte de los gobiernos con la excusa del control del déficit público». Han agregado que los ejecutivos «siguen regalando miles de millones de dinero público a los causantes de la crisis: los grandes bancos y los especuladores».

Los promotores de la marcha han asegurado que es posible «otro modelo económico mundial más justo, solidario y ecológico, acabando con el fraude fiscal de las grandes fortunas y los paraísos fiscales, eliminando la especulación con los alimentos y la deuda pública, recuperando todo el dinero público regalado a los bancos, la devolución de millonarias indemnizaciones y planes de pensiones de directivos y consejeros de bancos y cajas de ahorro, la nacionalización de las entidades financieras y la defensa del Estado del Bienestar, los derechos sociales y laborales».

Han anunciado, asimismo, que afectados por desahucios de toda Gipuzkoa colocarán el sábado, a las doce del mediodía en la donostiarra Plaza de la Trinidad, un mural con fotografías de afectados y sus familiares, «para poner rostro a este drama social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos