El padre de Internet, entre los ponentes del #CICD

Este evento internacional se celebra los próximos martes y miércoles en San Sebastián de la mano de Diariovasco.com. Paul Mockapetris pronunciará la conferencia inaugural.

El padre de Internet, entre los ponentes del #CICD

Esta edición del Congreso Internacional Ciudadanía Digital, que se celebrará en el Kursaal los próximos días 8 y 9 de mayo, abunda en la necesidad de cambiar los esquemas mentales para adaptarnos a un mundo en profundo cambio,'aprender a desaprender'. Para ello contará con más de 60 ponentes de primer orden que compartirán sus experiencias sobre cómo el aumento de ciudadanos conectados a internet está transformando ámbitos tan esenciales como la educación, la relación entre gobernantes y ciudadanía o la economía y la competitividad, entre otros

El inicio del #CICD volverá a ser de impacto. La conferencia inaugural llevará el título 'Una Internet neutral plena de oportunidades' y será impartida por Paul Mockapetris, inventor de los DNS y padre de internet. La polémica sobre la neutralidad de la red se ha agudizado durante los últimos meses, en medio de una fuerte oposición de la comunidad de Internet de Silicon Valley a la Ley SOPA contra la piratería impulsada en Estados Unidos. Por otro lado, Mockapetris proporcionará su visión no sólo sobre cómo Internet ha cambiado el mundo, sino también sobre cómo la propia sociedad está haciendo que Internet cambie.

Conoce a todos los ponentes del III Congreso Internacional Ciudadanía Digital