Diariovasco.com alcanza los 147.202 lectores diarios

DIARIOVASCO.COM

Diariovasco.com continúa su ritmo ascendente como web líder en Gipuzkoa, tal y como acreditan los últimos estudios de audiencia elaborados por el Eustat (Instituto Vasco de Estadística) y Nielsen Site Census. Así, el pasado mes de marzo fueron 147.202 personas las que se conectaron cada día de media a diariovasco.com.

Diariovasco.com continúa además liderando un año más el ranking de páginas web con más aceptación en Gipuzkoa. Así lo corrobora el último estudio difundido por el Eustat. Este portal de noticias y entretenimiento vuelve a liderar dicho listado, tal y como lo ha hecho desde que se creara la encuesta sobre la sociedad de la información a las familias en la comunidad autónoma vasca.

En este estudio realizado por el Instituto Vasco de Estadística y que abarca a toda la población internauta de Euskadi, se pregunta a los encuestados entre otros temas por las últimas cinco webs visitadas. El resultado se mide en menciones y sirve para elaborar el listado que encabeza Diariovasco.com con 110.400 en Gipuzkoa. Esta cifra supone un crecimiento del 39% con respecto a la anterior medición, efectuada a finales de 2010.

En segunda posición queda Kutxa.net (31.700 menciones) y detrás aparece Facebook (28.100) seguido de cerca por otra red social, Tuenti (27.100). Sistemas de correo electrónico, entidades financieras, medios de comunicación y redes sociales encabezan las preferencias de los internautas vascos, con espacio también para sitios como Gipuzkoa.net (16.200), Wikipedia.org (9.800) o Lanbide.net (15.000).

16 años de crecimiento

Los datos recopilados por el Eustat, que indican la alta notoriedad de esta web, se completan con las cifras auditadas por Nielsen. Estas cifras crecientes avalan la apuesta por la información, el entretenimiento y la participación de los ciudadanos . Desde su creación en 1995, siendo uno de los medios pioneros en internet, no ha dejado de sumar seguidores que han podido enterarse de las últimas noticias en tiempo real, ocupar y planificar su tiempo de ocio o compartir sus opiniones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos