Borrar
La obra 'Gure bide galduak', logra el XII Donostia Antzerki Saria
CULTURA | TEATRO

La obra 'Gure bide galduak', logra el XII Donostia Antzerki Saria

El jurado ha considerado que esta pieza, es «redonda» y es resultado de una reflexión realizada por una «generación joven»

SAN SEBASTIÁN , EFE

Martes, 28 de febrero 2012, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra "Gure bide galduak", producida por la compañía Dejabu, se ha proclamado ganadora del XII Donostia Antzerki Saria, que será entregado el día 27 de marzo en una gala en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Según ha informado hoy Donostia Kultura en un comunicado, el jurado ha considerado que esta pieza, "escrita de modo colectivo", es "redonda" y es resultado de una reflexión realizada por una "generación joven" sobre la "historia cercana" de nuestra historia, concretamente la década de los años setenta.

El jurado ha valorado además la sencillez de la escenografía -una caja de uso múltiple-, el trabajo de dirección y de los actores, así como la buena acogida que ha tenido entre el público.

Este premio es concedido por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, para promocionar el teatro profesional en lengua vasca.

La compañía ganadora recibirá una obra de arte y 10.000 euros en metálicos, de los cuales 8.000 serán entregados en la gala y los 2.000 restantes, antes de finalizar 2015, una vez que haya presentado una nueva obra de teatro en euskera en San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios