Olentzero llegará este sábado a San Sebastián acompañado por primera vez de Mari Domingi

Bajarán sobre las 15.30 horas desde el Monte Urgull y en el Puerto serán los niños quienes les den la bienvenida, el desfile comenzará a partir de las 18.00 horas

SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS
Olentzero llegará este sábado a San Sebastián acompañado por primera vez de Mari Domingi

Olentzero llegará este sábado a San Sebastián desde el Monte Urgull por primera vez acompañado de Mari Domingi. La concejala de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Nerea Txapartegi, ha señalado que esta novedad se debe a que los niños "tienen que tener dos referentes", uno femenino y otro masculino.

Txapartegi ha explicado que Olentzero y Mari Domingi bajarán sobre las 15.30 horas desde el Monte Urgull y en el Puerto serán los niños quienes les den la bienvenida.

Asimismo, a las 16.00 horas se les dará la bienvenida en la terraza del Ayuntamiento. Posteriormente recogerán las cartas de los niños en el salón de Plenos y mientras tanto, en la terraza del Consistorio habrá castañas, dibujos, danzas y taller de pañuelos y abarcas.

Desfile en el Boulevard

A partir de las 18.00 horas comenzará el desfile en el Boulevard, que continuará por las calles Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipuzkoa, Elcano y volverá a terminar en el punto de partida.

En el desfile habrá ocas, ovejas, cabras, burros y bueyes y se repartirán un total de 500 kilos de caramelos, 100 kilos de carbón y 1.000 olentzeros de chocolate. Además, Olentzero realizará 27 salidas por toda la ciudad, dos más que el año pasado, gracias a iniciativas de diferentes grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos