Ares: «Lo importante ahora es atender a los afectados con la máxima rapidez»

VITORIA , EFE

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado hoy que los daños derivados de las inundaciones del fin de semana en algunos puntos del País Vasco han sido "numerosos y muy cuantiosos" y ha dicho que ahora lo importante es atender a los afectados "con la máxima rapidez".

Las inundaciones del fin de semana en Euskadi han dejado un muerto en Irun y miles de personas afectadas en Gipuzkoa y Bizkaia, tras el desbordamiento de ríos y arroyos.

Consecuencias de las fuertes lluvia

Ares ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las actuaciones que se han llevado a cabo para hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias del fin de semana, que han afectado especialmente a Gipuzkoa.

Ares ha recordado que la legislación actual regula las ayudas públicas a las que se pueden acoger los ciudadanos y las administraciones que no están cubiertas por el sistema de seguros o el consorcio, y ha dicho que una vez que los ciudadanos elaboren sus inventarios de daños, se valorará la necesidad o no de que se presten estas ayudas.

El consejero vasco de Interior ha explicado que el objetivo ahora es que "lo antes posible" se haga una evaluación de daños por parte de los pueblos y barrios afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos