El Gobierno Vasco aprobará el decreto de teletrabajo en un plazo de seis meses

Incorporará el trabajo no presencial a la Administración autonómica

VITORIA , VASCO PRESS

El Gobierno Vasco aprobará en un plazo máximo de seis meses el decreto que regulara el trabajo no presencial o teletrabajo entre los funcionarios y trabajadores públicos de la Administración General la Euskadi después del éxito del proyecto piloto llevado a cabo en el primer semestre del año con una treintena de empleados del Departamento de Justicia.

La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha redactado ya orden de inicio de los trabajos de redacción del decreto y la previsión es que pueda aprobarse y entrar en vigor en un plazo máximo de seis meses teniendo en cuenta la fase de elaboración y los plazos preceptivos para la emisión de todos los informes preceptivos.

La decisión de redactar y aprobar este decreto para incorporar el teletrabajo como una modalidad más dentro de la Administración autónoma se tomó después de la evaluación positiva de un proyecto piloto de trabajo no presencial que tuvo como protagonistas a 29 trabajadores del Departamento de Justicia del Gobierno Vasco que participaron de forma voluntaria.

Esta experiencia piloto, basada en la utilización de las nuevas tecnologías (ordenador portátil, correo electrónico, conexiones y teléfono móvil integrado con el fijo de su puesto de trabajo presencial), se saldó con éxito. Los controles realizados al final del proyecto revelaron un aumento de la productividad en el 69% de los casos y una mayor calidad en el trabajo en el 42%.