Pánico en Zalla por un tiroteo

Detenido un hombre en Zalla tras atrincherarse en su vivienda y efectuar disparos con una escopeta de caza.

BILBAO , EFE
Pánico en Zalla por un tiroteo

Efectivos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Zalla a un hombre, de 47 años, después de que efectuara "numerosos disparos" con una escopeta de caza, tanto en el interior como hacia el exterior de su vivienda, con los que ha causado heridas leves por impacto de perdigones a dos agentes de la Policía autonómica.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hombre, "al parecer con sus facultades alteradas", ha sido detenido sin ofrecer resistencia en una vivienda del barrio Aretxaga de Zalla donde se había atrincherado.

El suceso ha ocurrido sobre las cinco de esta madrugada cuando vecinos de este barrio han alertado a la Ertzaintza de que un varón estaba realizando disparos con una escopeta en el interior de su propio domicilio.

Las patrullas que se han desplazado al lugar han observado que el hombre continuaba haciendo disparos también hacia el exterior de su domicilio, por lo que los agentes han tenido que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que algún vecino resultara herido y alertar a éstos para que no se asomaran ni salieran al exterior.

En el momento de los hechos, en el domicilio también se encontraba la compañera del detenido y el hijo de la mujer, de 10 años, quienes han podido abandonar el inmueble ilesos al comienzo del incidente.

En el transcurso de los hechos, dos agentes han resultado heridos leves por impacto de perdigones en la cabeza y en la cara, respectivamente.

También han resultado alcanzados por los disparos varios vehículos y algunas ventanas y persianas de viviendas.

La gravedad de la situación ha obligado a movilizar al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzaintza, especializado en la resolución de este tipo de incidentes, que han conseguido detener al presunto autor de los disparos hacia las nueve de la mañana.

El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.