Un espectacular modelo promociona el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea

El vídeo no ha pasado desapercibido. Traducido en varios idiomas, no necesita traducción para entenderlo, pues potencial estético no le falta.

Un espectacular modelo promociona el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea

La Comisión Europea ha lanzado una campaña para promocionar el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea. Quiere que los ciudadanos comunitarios se animen al uso de esta tarjeta cuando salgan fuera con el fin de obtener asistencia médica en cualquier país de la Unión.

El vídeo, protagonizado por un espectacular modelo, no ha pasado desapercibido. El anuncio, traducido en varios idiomas, no necesita traducción para entenderlo, pues potencial estético no le falta. Cuerpo escultural de modelo guaperas en una playa espectacular que luce un escueto bañador. Y accidente cómico al final para promover el uso de un producto, la Tarjeta Sanitaria Europea, desconocida para gran parte de los ciudadanos de la Unión.

La campaña publicitaria sigue el modelo del que fuera el estreno, muy discutido, del portal de la Comisión en youtube hace tres años promocionando el cine europeo. Y funcionó, las descargas se contaron por decenas de miles. Desde entonces encontramos campañas institucionales de todo tipo, de fomento de los idiomas y hasta de promoción del cargador único.