Fallece un participante de la Behobia - San Sebastián por parada cardiorrespiratoria

ANTXON BLANCO

La Behobia San Sebastián se ha teñido lamentablemente de luto con el fallecimiento del corredor vizcaíno César E.B, de 40 años, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria en la avenida de la Zurriola, a falta de poco más de un kilómetro para la meta, según ha confirmado la organización. El atleta se ha desplomado y allí mismo ha sido atendido por los servicios médicos que, al comprobar que no recuperaba la consciencia, le han trasladado a la zona médica ubicada en la llegada.

El fallecido ha sido asistido en una ambulancia y durante 48 minutos han intentado reanimarle sin conseguirlo y ha fallecido a las 14.15 horas. El corredor ha sido trasladado entubado, y a pesar de contar con desfibrilador y de los constantes intentos de los médicos ha sido imposible mantenerle con vida.

La organización ha contactado con la familia y no ha querido ofrecer más detalles.

Asimismo, la Cruz Roja ha confirmado que otro atleta que ha llegado a meta también ha mostrado un estado de inconsciencia aunque no ha dado más detalles.

El resto de asistencias han sido de carácter leve, incluídas unas caídas de dos espectadores.

Comunicado

En un comunicado oficial el club Fortuna, organizador de la Behobia-San Sebastián, ha informado que el fallecido es el corredor Cesar E. B. con domicilio en Vizcaya y de cuarenta años de edad, tras sufrir un desfallecimiento por parada cardiaca antes del puente del Kursaal y ser atendido de urgencia, ha fallecido a las 14:15 horas en el hospital central de meta de la carrera.

Era un corredor habitual y conocedor de la carrera ya que está era su sexta participación consecutiva.

El Club Deportivo Fortuna ha transmitido el pésame a la familia y el compromiso de atenderles en lo posible en estos duros momentos.

Más en Atletismoatope.com