Padres católicos piden la retirada de la película 'A Serbian film'

La película será proyectada en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián.

MADRID , EFE

La Confederación Católica de Padres de Alumnos y de Familia (CONCAPA) ha exigido hoy la retirada de la película "A Serbian film" de los festivales donde pudiera proyectarse, como la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y que se impida la distribución en el circuito comercial.

En un comunicado, CONCAPA considera un "atentado" contra la dignidad de la persona y la integridad del menor el contenido de la película: "sexo y violencia extrema -según explica-, con violaciones a fetos e incestos con niños pequeños".

La organización pide al Ministerio de Cultura que no sea incluida en el circuito comercial nacional, "a no ser que se eliminen las imágenes más duras, pues son de escenas que van en contra de diversos acuerdos y leyes nacionales".

Entre éstas cita CONCAPA el Código Penal y normas posteriores que lo modifican, además de una resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 1996 relativa a la explotación sexual de los niños.

"Imágenes como la violación de un recién nacido junto a su madre postrada, la fornicación a un pequeño de ocho años por su padre, o una mujer torturada y atada a la que le han quitado los dientes y debe llevar a cabo una felación se salen -insiste CONCAPA- del terreno de lo humanamente aceptable y se aleja totalmente de lo que pueda considerarse arte cinematográfico".

Es inconcebible, prosigue, que, en una sociedad en la que se lucha por proteger a los menores y por el respeto a la mujer, se utilicen contenidos "tan repugnantes" por los festivales (ya se proyectó en el de Sitges) a "modo de reclamo" y que, además, cuenten con el "apoyo económico del Ministerio de Cultura".

Por último, hace una llamada al "sentido común y la coherencia" de las empresas y organismos relacionados con el festival de San Sebastián, como el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de San Sebastián, Kutxa y Fnac, entre otros.

Fotos

Vídeos