Borrar
El Premio Euskadi del Deporte 2010 rinde tributo al olimpismo vasco
premio euskadi del deporte

El Premio Euskadi del Deporte 2010 rinde tributo al olimpismo vasco

La distinción ha sido recogida por cuatro integrantes del numeroso grupo de 'olímpicos' que ha acudido a la fiesta

AGENCIAS | BILBAO

Miércoles, 20 de octubre 2010, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'olímpicos vascos' han recibido esta tarde el homenaje del Gobierno Vasco en una gala celebrada en el centro de perfeccionamiento técnico de Fadura en Getxo. Se trata del Premio Euskadi del Deporte, y su objetivo este año es rendir tributo al colectivo de deportistas vascos que han participado en cualquiera de las ediciones de los Juegos Olímpicos, según han informado el Departamento de Cultura, que es el que concede anualmente este galardón.

La distinción ha sido recogida por cuatro integrantes del numeroso grupo de 'olímpicos' que ha acudido a la fiesta. Allí, han estado arropados por muchas personalidades de todos los ámbitos, entre los que destacan autoridades como autoridades el lehendakari, Patxi López, la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Más de 250 deportistas vascos en los JJ OO

La participación vasca en JJ OO se cifra en más de 250 deportistas en pruebas individuales o de equipo, 42 de los cuales contribuyeron a la consecución de 5 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce. El Premio Euskadi del Deporte, la máxima distinción deportiva de las que concede el Gobierno Vasco, reconoce este año por primera vez a un colectivo multidisciplinar de deportistas, en lugar de decantarse por un mérito individual o de equipo.

Este premio ha modificado también su formato, ya que en esta edición se ha optado por un único reconocimiento conjunto, frente al modelo anterior que distinguía diversas categorías. El reconocimiento incluye a deportistas que han tomado parte en Juegos Olímpicos de verano y de invierno, así como de la competición paralímpica que se incorporó a partir de los años 60.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios