Los 'Porrontxos' podrían perder la subvención si no se cumplen los horarios

Odón Elorza ha remarcado que estarán «muy vigilantes para velar por la calidad de vida» de los vecinos del barrio.

SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha advertido a los organizadores de las fiestas de 'Porrontxos' del barrio de Egia de que, si no cumplen con las condiciones referidas a los horarios planteados desde el Consistorio perderán la subvención municipal. En ese sentido, ha remarcado que estarán "muy vigilantes" para "velar por la calidad de vida" de los vecinos del barrio.

En una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al concejal de Cultura, Denis Itxaso, Elorza ha recordado que los organizadores han realizado en años anteriores incumplimientos en los horarios establecidos para la celebración de las fiestas y se han abierto distintos expedientes. Precisamente, el año pasado se les quitaron unos 3.000 euros de la subvención que concede el Ayuntamiento.

Tras el acuerdo logrado para esta edición de 'Porrontxos', el alcalde ha insistido en pedir que se respeten los horarios establecidos, y ha precisado que no se adelantará dinero de la subvención, que asciende a unos 12.000 euros, hasta después de las fiestas.

"Estamos deseando darles el cien por cien de la subvención", ha asegurado el primer edil donostiarra, para reiterar el derecho que tienen los vecinos a su descanso y recordar que éste puede verse perturbado por la cercanía de los escenarios a las viviendas.