Basagoiti pide que el primer partido que la Selección española juegue tras el Mundial sea en Euskadi

El presidente del PP vasco ha apuntado que Euskadi se sitúa «en las más altas cotas de pantalla» en cuanto a seguimiento del Mundial de Sudáfrica.

SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha solicitado hoy que el primer partido que juegue la Selección española tras el Mundial de Sudáfrica "sea en Euskadi" y si es "como campeona, mejor".

En declaraciones a los medios en San Sebastián donde jugó un partido de fútbol con el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, Basagoiti ha pedido que "el primer partido que juegue la selección española después del Mundial se juegue en el País Vasco".

"Que venga a San Sebastián, Vitoria o Bilbao porque esta es una zona de España que debe ser tratada con normalidad, y los vascos siguen mucho el Mundial", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que Euskadi se sitúa "en las más altas cotas de pantalla" en cuanto a seguimiento del Mundial y ha asegurado que los vascos quieren "disfrutar de la Selección", lo que no han "podido en los últimos 40 años por la anormalidad de unos que asesinaban y de otros que estaban a lo que no tenían que estar".