Eibar se viste de luto por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente de tráfico

Interior pide a los posibles testigos del siniestro que se pongan en contacto con la sección de atestados para informar

Eibar se viste de luto por la muerte de cuatro jóvenes en un accidente de tráfico

Una joven de 16 años falleció esta tarde en el Hospital Santiago de Vitoria, a donde había sido trasladada tras el accidente entre un turismo y una furgoneta ocurrido ayer en Elgoibar. Con esta muerte, son ya cuatro las víctimas mortales (dos chicas de 16 años, una de 17 años y un joven de 20 años) a consecuencia de este siniestro.

El Departamento vasco de Interior hizo un llamamiento a los posibles testigos del siniestro para que se pongan en contacto con la sección de atestados en el teléfono 943 53 91 25.

Eibar vive hoy una jornada de conmoción y duelo por el accidente de tráfico registrado anoche en el vecino municipio de Elgoibar, en el que cuatro jóvenes eibarreses murieron y otros tres vecinos de la ciudad armera resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas de ayer en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, cuando un Volkswagen Golf en el que regresaban a Eibar un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 años colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporte ocupada por una matrimonio y un bebé de dos años, también vecinos de la localidad armera.

Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozado, y tuvieron que ser extraídos por los bomberos de Gipuzkoa, que emplearon un equipo de desencarcelación.

En el propio lugar un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, quien viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados a varios centros hospitalarios en estado muy grave.

El matrimonio que circulaba en la furgoneta, una mujer de 38 años y un varón de 32, presentaban heridas de menor gravedad y quedaron internados en el Hospital de Arrasate, mientras que el bebé, que viajaba en la parte trasera de la furgoneta, no sufrió lesiones significativas, ha precisado Interior.

Sobre la medianoche, el conductor del coche, un joven de 20 años, falleció en el Hospital Donostia, donde también ha muerto esta mañana otra de las heridas, una chica de 16 años y a primera hora de la tarde otra joven de 16 años.

Conmoción en Eibar

A la conmoción generada en Eibar por estos fallecimientos se suma el dolor por la muerte de otra vecina de la localidad, Marta Guenaga, quien pereció el pasado domingo arrollada por un vehículo en Marruecos, en un accidente en el que también falleció un vecino de Pamplona.

El Ayuntamiento de la localidad ha decidido declarar la jornada de mañana como día de luto oficial, por lo que la bandera de Eibar ondeará a media asta del edificio consistorial.

Además, mañana se oficiará el funeral por Marta Guenaga, motivo por el que el alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos (PSE/EE), ha explicado que la jornada de luto incluye el duelo por su fallecimiento y por la de los tres jóvenes muertos ayer en Elgoibar.

La ciudad armera iba a vivir hoy una jornada especial, ya que ha albergado la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que reúne a muchos de los mejores ciclistas del mundo.

La organización de la Vuelta se ha unido al dolor de los eibarreses y ha celebrado un acto de recuerdo a las víctimas antes de dar la salida a la carrera, en el que ha sustituido la interpretación del "aurresku" de salutación que habitualmente precede a cada etapa por los solemnes sones el "Agur jaunak" en honor a los fallecidos.

Del mismo modo, la Sociedad Deportiva Eibar también hará un minuto de silencio en el partido de la Segunda División B que disputará mañana en Ipurúa contra el Racing de Ferrol.