Sofocados seis incendios forestales en Gipuzkoa

El incendio de mayor importancia ha sido el originado en el monte Jaizkibel

EFE |SAN SEBASTIÁN

Los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa han sofocado seis incendios forestales declarados anoche y esta madrugada en distintos puntos de la provincia, han informado hoy este cuerpo y el departamento vasco de Interior.

Según estas fuentes, el incendio de mayor importancia ha sido el originado en el monte Jaizkibel, situado entre Pasaia, Lezo y Hondarribia, y que se inició en la zona de las antenas, aunque ha podido ser extinguido sobre las 6:00 horas de hoy.

En el barrio de Urrestrilla, en Azpeitia, las llamas comenzaron sobre las 23:30 horas en un paraje próximo a la carretera GI-3182 y obligaron a desalojar varios caseríos cercanos a consecuencia del humo, si bien no se han producido daños personales y el fuego ha quedado apagado para las 3:30 horas.

Los bomberos de la Diputación han intervenido asimismo en otros cuatro incendios forestales de menor importancia en las localidades de Elgeta, Tolosa, Bergara y Alegi.

El departamento vasco de Interior ha precisado que durante esta madrugada se han recibido hasta 35 avisos de pequeños fuegos en la provincia.

Además de estos percances, los bomberos de la Diputación y del parque municipal de San Sebastián han tenido numerosas salidas por caídas de farolas, cables eléctricos, árboles y desprendimientos de tejas y cubiertas a consecuencia del fuerte viento, aunque sin que se hayan registrado víctimas personales.

Por otra parte, el servicio ferroviario de EuskoTren entre Deba y Mendaro (Gipuzkoa), que había quedado cortado ayer por la tarde por la caída de un árbol sobre la catenaria, fue restablecido a primera hora de la madrugada y ya funciona con normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos