Borrar
CULTURA

En marcha la contratación del director financiero

El Consejo de Administración reflexionó ayer sobre aspectos secundarios del Festival

M. G. G.

Jueves, 28 de enero 2010, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro instituciones representadas en el Consejo de Administración del Festival de Cine aprobaron ayer abrir «en los próximos días» el proceso para contratar un director económico-financiero. Esta nueva figura en el organigrama del Zinemaldia busca cerrar los recelos por la ausencia de un gerente y la política de subcontratas. Según explica una nota conjunta emitida tras la reunión, la persona responsable del control de gestión de la sociedad «se encargará de gestionar los aspectos relacionados con la contratación de proveedores y de velar por la correcta gestión de los contratos laborales, responsabilizándose asímismo de la correcta ejecución del presupuesto».

Los doce miembros del Consejo, en ausencia de su presidente, Odón Elorza, estudiaron el balance económico de 2009 presentado por la dirección del Festival. El comunicado oficial apunta que las cuentas «se ajustan al presupuesto, por lo que los miembros del Consejo han felicitado a la dirección del certamen por este logro, en estos momentos de ajustes económicos».

Las instituciones mantienen abierto el período de reflexión para mejorar el Festival, que de momento parece centrarse en aspectos de índole secundario. Se está hablando de «la mejora de los servicios ofrecidos a la industria» y de «potenciar las actividades destinadas a los futuros profesionales del cine, en su etapa de formación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios