Juzgan a un profesor de Irun por una presunta agresión a un alumno

Educación respalda la actuación del centro y del docente, que intervino «para separar una riña entre dos alumnos»

DVSAN SEBASTIÁN.

Un profesor de Educación Física de un colegio de Irun será juzgado hoy en la ciudad fronteriza, acusado por unos padres de haber agredido a un alumno. El Departamento de Educación respalda la actuación del centro y del docente, que actuó para separar una riña entre dos niños.

Según señaló el padre del pequeño, de 11 años, la presunta agresión tuvo lugar el 12 de febrero de 2009. Según esta versión, el profesor agredió al niño después de que el menor pegara una bofetada y una patada a otro alumno, que le había insultado. El denunciante añade que el docente se lanzó contra el niño, le agarró del cuello, de los brazos y le empujó contra las espalderas.

El padre relata que se enteraron de la supuesta agresión cuando el niño regresó a casa del colegio y les contó lo ocurrido. Según el progenitor, el pequeño presentaba una marca roja en el cuello y dos hematomas en los brazos «del tamaño de la yema del pulgar». Ese mismo día, llevó al niño al ambulatorio y seguidamente denunció el caso a la Ertzaintza.

El Departamento de Educación está al tanto del incidente, «una riña entre dos alumnos», y muestra su respaldo al centro y al profesor cuestionado, que «intervino para separar la pelea e informó a las familias de los menores». Según el Departamento, una de las familias no quedó satisfecha con las explicaciones, por lo que intervino la Inspección de Educación, «que analizó lo ocurrido y se puso en contacto en varias ocasiones con la familia» denunciante.

El departamento asegura que, una vez analizado el incidente por la Inspección, no se observó «ninguna anomalía en la actuación del profesor ni del centro», que siguió el protocolo que se sigue en estos casos, tanto con los niños como con las familias. «La actuación fue adecuada y correcta». Los servicios jurídicos de Educación asistirán al centro y al profesor en el juicio.