Alerta de 'hielo negro' en las carreteras de Álava

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado del peligro de que se pueda formar en las carreteras del sur de Álava el denominado 'hielo negro'.

VITORIA | EFE

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado del peligro de que se pueda formar en las carreteras del sur de Álava el denominado "hielo negro" por las actuales condiciones climatológicas.

Interior ha explicado que la lluvia está provocando que se deshaga la nieve acumulada en los últimos días y que debido a las bajas temperaturas ese agua se hiela casi instantáneamente, provocando la aparición en las carreteras del "hielo negro".

Con esta denominación se conocen a las placas de hielo que no son observadas por los conductores a simple vista, ya que tienen el mismo color que el asfalto y no el aspecto blanquecino de las placas habituales.

El Departamento de Interior ha hecho un llamamiento a los conductores que estén circulando o tengan previsto circular por el sur de Álava para que extremen la precaución, aunque ha alertado de que este fenómeno se puede producir también en otras zonas del territorio.

Fotos

Vídeos