Los cursos de informática básica y avanzada, los primeros que se impartirán este año

El cursillo 'paquete office básico' comenzará el día 18 de enero en el Instituto de Mutriku

A. GORRITIBEREAMUTRIKU.
El emprendizaje es una constante en el Instituto. ::
                             GORRITIBEREA/
El emprendizaje es una constante en el Instituto. :: GORRITIBEREA

Estrenado el nuevo año son muchas las intenciones del conjunto de la ciudadanía y no tantas las ofertas existentes, por lo tanto es importante señalar que dentro de los cursos de formación continúa que se ofertan en el Instituto de Mutriku, están a punto de iniciarse dos dedicados a temas de informática en la que aun quedan plazas por cubrir.

El primero de los cursos será el de 'paquete office básico' del módulo de informática industrial, incluido en el catálogo modular, que tendrá una duración de 40 horas y que se iniciará el próximo día 18 de enero para concluir el 10 de febrero.

Las clases fundamentalmente prácticas se impartirán de lunes a miércoles, con un horario de 17.40 a 21.00 horas. Para este curso quedan 5-6 plazas libres, razón por la que han realizado un llamamiento a los trabajadores en activo o trabajadores que se encuentran bajo un expediente de regulación de empleo para que se valgan de este servicio.

Hay que recordar que el 60% de los alumnos pueden ser trabajadores en activo y el 40% desempleados.

'Office avanzado', en marcha

Por su parte, el curso de 'office avanzado', incluido en el módulo de informática técnica y que se encuadra fuera catálogo modular, se iniciará el 1 de marzo para concluir el día 31 del mismo mes y tendrá también una duración de 40 horas.

Las clases serán de lunes a miércoles, de 17.40 a 21.00 horas. Para este curso quedan por cubrir únicamente cuatro plazas a las que pueden optar tanto trabajadores en activo como desempleados en el mismo porcentaje que en el curso anterior.

Quienes deseen recabar más información o en su caso deseen realizar la inscripción, puede llamar al teléfono 943603 45.

Talleres de autoempleo

Entre las novedades que presenta la agencia de desarrollo económica para el Bajo Deba 'Debegesa' para este nuevo año se encuentran los 'talleres de autoempleo' que se realizarán en la sede de Eibar todos los martes, a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde y que tendrán una duración de una hora.

Se trata de ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento totalmente gratuito de cara a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Quien desee más información puede llamar al teléfono 943820110 o en su caso acceder a la página web www.debegesa.com/emprendedores.