Convocan una protesta contra el nombramiento de Munilla

Será a partir de las 11.30 horas junto al Buen Pastor, donde al mediodía se celebrará la Eucaristía de nombramiento de Munilla como obispo de San Sebastián.

SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS

La Coordinadora TransMarikaBollo Feminista que integra a Garaipen, Bilgune Feminista, EHGAM y Mendeak, llevará a cabo este sábado una acción de protesta junto a la Catedral del Buen Pastor en San Sebastián, para protestar por el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, la Coordinadora informó de que este sábado llevará a cabo, a partir de las 11.30 horas junto al Buen Pastor, donde al mediodía se celebrará la Eucaristía de nombramiento de Munilla como obispo de San Sebastián, un acto de protesta bajo el lema 'Zuen zerua, gure infernua. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. Ez hemen ez inon. Munilla heterofaxista kampora!' ('Vuestro cielo, nuestro infierno. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. No aquí, ni en ningún sitio. ` Munilla heterofascista fuera!').

Los detalles de esta convocatoria serán dados a conocer este jueves en una rueda de prensa, a partir de las 12.00 horas, en el centro cultural donostiarra Koldo Mitxelena.

La coordinadora recordó que su "frontal crítica y denuncia" a la institución religiosa "no es nueva" y censuró que la misma "ha intervenido y tiene que ver en el desarrollo y mantenimiento del prejuicio social hacia quienes defienden que la sexualidad, el deseo y la identidad son plurales, diversas, individuales y placenteras".

En este contexto, tachó a Munilla de "representante oficial del dogmatismo religioso del conservadurismo" y de "homófobo 'sanador' de los impulsos neuróticos, que están presentes en el deseo homosexual".

Además, criticó que el nuevo obispo de San Sebastián, "aliado a pies juntillas con la jerarquía", considera el aborto "un asesinato". Finalmente, la Coordinadora afirmó que en Gipuzkoa "existen muchas personas religiosas" que están con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales que "igualmente critican la falta de democracia existente y cómo la jerarquía pasa por encima de sus opiniones o voluntades".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos