Victorias de Muhammad y Strazmester

El estadounidense y la serbia vistieron la txapela con grandes marcas. El oiartzuarra Ivan Agirre batió el récord de Euskadi de 50 braza que le valió el segundo puesto en el Torneo

IÑIGO GOÑIORDIZIA.
Victorias de Muhammad y Strazmester

El estadounidense Sabir Muhammad y la serbia Marica Strazmester se llevaron la txapela del Torneo Internacional de Navidad de Natación con excepcionales marcas en los 50 libre y en los 50 espalda respectivamente. Era la última oportunidad para los nadadores para realizar grandes marcas con los bañadores de cuerpo entero y la mayoría de los presentes en Ordizia lo aprovecharon. El estadounidense Muhammad realizó un tiempo de 21.31 en 50 libre, que le otorgó 938 puntos. El año pasado subió al podio en tercera posición y ayer alcanzó lo más alto del podio. Su victoria fue incontestable.

Nada más terminar de nadar y comprobar los puntos que había sumado ya se sabía que el triunfo no se le podía escapar. El único nadador que consiguió darle emoción al Torneo en lo que quedaba del mismo fue el oiartzuarra Ivan Agirre. El incombustible nadador guipuzcoano, a sus 34 años, batió el récord de Euskadi de 50 braza con 27.37 y se aupó al segundo puesto con 898 puntos. Agirre dio una lección a todos los presentes y demostró que la edad no está reñida con la natación.

Para conseguir el segundo lugar tuvo que superar los 894 puntos que había realizado al inicio de la competición Álvaro Vega, del Sierraoeste, en los 50 espalda. Con 24.06 batió el récord de España de hasta 18 años. Los italianos Federico Turrini y Federico Franciolini acabaron cuarto y quinto. Turrini batió el récord del campeonato en los 100 y 200 estilos. Estos registros dieron lustre al Torneo de Natación de Navidad.

Récord de Serbia

Si Ivan Agirre fue segundo en chicos en ese mismo puesto terminó Ane Saseta. La ganadora del año pasado esta vez fue superada por una nadadora de enorme nivel, la serbia Marica Strazmester. La balcánica batió el récord de Serbia en los 50 espalda con un tiempo de 27.45 y sumó 915 puntos, muy alejada del resto. No se conformó con eso y en los 100 estilos también ganó. Saseta venció en 100 espalda, pero su marca en 50 espalda fue la que le dio el segundo puesto.

En chicas también se batieron varios récord del campeonato y Garazi Alduntzin rompió el tope vasco en los 100 braza con 1:09.61. Alduntzin subió el podio en chicas ya que fue la tercera mejor nadadora de la jornada arrebatando ese puesto a la brasileña Natalia Favoreto con quien mantuvo un bonito duelo en los 50 y 100 braza. En la prueba corta ganó la brasileña con récord del campeonato incluido y en la prueba larga la vasca.

También destacaron las victorias de Eunate Alcantarila en 50 libre y 50 mariposa, de Mañel Aizpurua en los 100 libre con 49.14, del brasileño Gustavo Calado en 50 mariposa, la italiana Martina De Memme en 100 libre, Eider Ayestaran en 100 mariposa y Cristina Mardones en 200 estilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos