La Asociación de Comerciantes Higer adorna la Navidad con música

Los niños podrán entregar las cartas al Olentzero mañana en el árbol de Navidad que hay entre el Enbata y el Yola Berri. Habrá varias actuaciones desde hoy hasta el cuatro de enero

IÑIGO ARISTIZABALHONDARRIBIA.
Lemak. El grupo de Sarriegi, Artola, Venegas y Barnés actuará mañana y el día 30. ::
                             GARI GARAIALDE/
Lemak. El grupo de Sarriegi, Artola, Venegas y Barnés actuará mañana y el día 30. :: GARI GARAIALDE

La Asociación de Comerciantes Higer sigue en su empeño por revitalizar el comercio en Hondarribia y, con tal propósito, ha preparado un programa de actividades. La lista empieza hoy a las seis de la tarde, con un pasacalles y ambientación musical a cargo de trikitilaris, que recorrerán la calle San Pedro desde el Árbol de Navidad hasta Azken Portu, saliendo a Zuloaga y Matxin de Arzu, para cerrar su recorrido de nuevo en el Árbol de Navidad. La ambientación recorrerá la zona próxima a los comercios y trascurrirá, mientras sea posible por la calzada, y por las aceras en el resto de las ocasiones.

Mañana será un día especial, ya que Mari Domingi, como ayudante de Olentzero, recogerá las cartas de los niños junto al Árbol de Navidad situado entre las calles San Pedro y Zuloaga, en el espacio que queda entre el bar Enbata y el bar Yola Berri. Será de cinco a seis de la tarde. A continuación, Mari Domingi, acompañada de trikitilaris, irá en pasacalles y, en compañía de los niños y adultos que lo deseen, hasta Arma Plaza, donde depositará las cartas recogidas y ayudará a Olen-tzero en su cometido en el Casco Antiguo.

Para que los más pequeños pudieran comunicarse con Olentzero, la Asociación de Comerciantes Higer ha editado 2.000 cartas que han sido distribuidas en los colegios de la ciudad entre los alumnos de menos de ocho años, así como en los comercios asociados donde pueden solicitarse.

También mañana se estrenará el escenario situado en el aparcamiento de Arrantzale Auzoa-San Pedro, adosado al edificio del bar Gran Sol, donde habrá varios conciertos. El de mañana, a las seis de la tarde, corresponderá al grupo Lemak.

En ese mismo escenario y a la misma hora, el sábado 26, actuará VOS Quartet, que repetirá presencia el lunes 28.

También el lunes, de cinco a seis, se ha programado un show de capoeira, maculê y percusión, que recorrerán la calle San Pedro desde el Árbol de Navidad hasta Azken Portu, saliendo a Zuloaga y Matxin de Arzu, para cerrar su recorrido de nuevo en el Árbol de Navidad. Realizará su recorrido por la calzada, estando previsto paradas para una breve actuación a la altura del restaurante Itsaspe, en la plazuela de Kaiela para finalizar sobre el escenario del aparcamiento de Arran-tzale Auzoa.

El martes será el turno de Meaka Adixkideak Dantza Taldea, que ofrecerá música y dantza en pasacalles por el barrio de La Marina.

Las últimas actuaciones previstas en este programa son la segunda de Lemak, el 30 de diciembre, y la doble presencia de & The Fans, los días 2 y 4 de enero. Siempre, a las seis de la tarde y en el escenario de Azkenportu.