«Éstas instalaciones se nos han quedado pequeñas»

-El Gobierno local ha anunciado que quiere ampliar el Campus en 2010 con los fondos del Plan E.

-La verdad es que nos hemos quedado sin espacio. Tenemos 160 alumnos y el año que viene habrá dos carreras que tendrán un curso más; también queremos incluir nuevos posgrados. Quien conozca este edificio de Ducoreau se hará una idea de que ya no podemos desarrollar nuestro trabajo como es debido. Apostamos por el crecimiento, pero un crecimiento siempre alineado con la estrategia que necesita la comarca y creo que para poder hacerlo bien, necesitamos unas instalaciones mayores.

-Se habla de que en los futuros suelos que aporte la reordenación del espacio ferroviario va a haber lugar para un gran campus universitario.

-La ampliación actual se puede quedar corta en unos pocos años y esta zona tiene sus limitaciones de espacio, quiero decir que no se puede hacer más de lo que se puede hacer. En el futuro, si seguimos trabajando conjuntamente con las instituciones y las empresas de la comarca, habrá más necesidades e iremos creando más formación adaptada a esa necesidad. Prevemos que hará falta un espacio más amplio. No sé si cuando hablan de ese futuro campus universitario están pensando en nosotros, pero es de agradecer que piensen en invertirlo en educación superior, investigación, posgrados... porque será muy beneficioso para la ciudad.