

Secciones
Servicios
Destacamos
LIDE AGUIRRE
Domingo, 13 de diciembre 2009, 03:47
El cambio climático y el efecto invernadero son cuestiones de preocupación global, «pero para frenarlos, hay que actuar de forma local». Con esta premisa, alrededor de 300 personas participaron ayer en una manifestación que partió de Errenteria y llegó hasta la central térmica de Pasaia, donde se detuvieron para exigir el cierre de la central térmica que opera en el municipio.
«Activa desde 1967, es la que emite un mayor nivel de CO2 de toda Gipuzkoa en detrimento de la salud de los vecinos de las localidades lindantes», denunció Juan Mari Beldarrain, representante del grupo ecologista Eguzki y convocante de la marcha junto a el grupo lezotarra 'Termikarik Ez'. «Es una central obsoleta, contaminante e innecesaria», añadió Beldarrain.
Bajo el lema en euskera 'Stop CO2, cierre de la térmica ahora', la marcha partió pasadas las 16.30 horas de la Alameda de Gamón, recorrió el corazón de la villa papelera, atravesó Lezo y se plantó frente a la central de Pasaia, donde Eguzki aprovechó para recordar que la instalación genera «derivados altamente tóxicos de nitrógeno y azufre» y se opuso a «su futuro traslado al puerto exterior de Pasaia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.