Borrar
A través del proyecto Ahalbide se desarrollan trabajos de jardinería. :: ARIZMENDI
Estudian medidas para dar continuidad al proyecto Ahalbide en Oiartzun
OARSOALDEA

Estudian medidas para dar continuidad al proyecto Ahalbide en Oiartzun

El Ayuntamiento busca cómo financiar este programa de inserción laboral de personas con deficiencias psíquicas

ELENA VIÑAS

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se denomina Ahalbide y tiene como principal objetivo «lograr la inserción laboral de las personas con deficiencias psíquicas, además de promover la integración social de las mismas». Así lo manifiestan desde el Ayuntamiento de Oiartzun, principal promotor de este proyecto gestionado desde la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, que se encarga de la búsqueda de subvenciones para la iniciativa, la contratación de los participantes y los monitoras, su seguimiento y demás pesquisas. En ella participan actualmente un total de 8 trabajadores y 2 monitores.

Según informan sus responsables, «la plantilla de trabajadores que toma parte en el proyecto ha desarrollado, entre otras, las siguientes tareas: jardinería en los carriles bici del municipio, mantenimiento del mobiliario urbano ubicado en los parques públicos, acondicionamiento de la tierra para que germine el césped de la entrada a las minas de Arditurri, vallados en Pikoketa y limpieza del bidegorri de Arditurri».

El Ayuntamiento oiartzuarra ha valorado el alcance del proyecto «positivamente», ya que «han confluido la utilidad material y social, aportando beneficios tanto al grupo de trabajo como al municipio en general».

En lo que se refiere a la financiación, el Gobierno Vasco ayudó a poner en marcha el proyecto en mayo de 2008 y participó en su financiación hasta marzo de 2009. En el período entre marzo y agosto de este año, la financiación corrió a cargo del área de bienestar social del Ayuntamiento, y el INEM está ayudando a financiar el desarrollo del mismo desde agosto hasta diciembre del presente año.

En estos momentos, el Ayuntamiento esta estudiando qué medidas emprender para garantizar la continuidad del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios