El Ayuntamiento y los centros escolares reparten el Catálogo de Productos en Euskera

M. A. I.IRUN.

El Ayuntamiento de Irun, en colaboración con los centros escolares va a repartir 7.900 ejemplares del Catálogo de Productos en Euskera con la vista puesta en las navidades. Este catalogo fue editado por primera vez en 1997 y, desde entonces, se han ido sumando a esta iniciativa organismos públicos de la CAV y Navarra. Este año, el catálogo se repartirá, también y por primera vez, en Iparralde.

Esta nueva edición -la undécima- recoge 317 referencias para niños y jóvenes hasta 16 años. El catálogo incluye las novedades en música, libros, publicaciones, películas, juegos y juguetes, productos informáticos y cómics. Todos los productos que aparecen en la guía están ya a la venta y se pueden comprar en la comarca. Por otra parte, en la edición de internet (www.katalogoa.org)hay 400 referencias.

«Queremos conseguir que los niños y jóvenes utilicen el euskera en su tiempo de ocio», señala el delegado de Euskera, Fernando San Martín. «Por otro lado, se pretende dinamizar el mercado de los productos en euskera para incrementar la demanda».