La genealogía de ambos lados del Bidasoa tendrá el sábado en Ficoba su punto de encuentro

I.M.IRUN.

DV. La Asociación de Genealogía Vasco-Navarra Antzinako y la Généalogie et Histoire des Familles-Pays Basque et Bas Adour, GHFPBAM, han organizado para este sábado, en el recinto ferial Ficoba, los segundos Encuentros de Genealogía. Se trata de repetir la positiva experiencia de octubre de 2007, cuando ambas entidades organizaron la primera de estas en la localidad labortana de Biarritz.

Se trata, según explicaban desde la organización, de una «manifestación cultural gratuita y abierta a todas las personas que deseen conocerla».

El objetivo que se persigue con este encuentro «es poner en contacto a distintas organizaciones que tienen que ver con la Genealogía y la Historia Local para compartir proyectos e ideas y mostrarlos al gran público, cada vez más interesado en estas disciplinas», afirman. «Se busca, asimismo, fomentar la colaboración transfronteriza en todo lo relativo a la Genealogía». Para ello, un total de 16 entidades y asociaciones colocarán sus stands en el recinto ferial irundarra.

Programa complementario

Pero el encuentro quiere ir más allá del propio espacio expositivo y se han organizado diversos talleres que se desarrollarán a lo largo del día. A las diez y media de la mañana tendrán lugar los tres primeros, sobre búsqueda en los archivos navarros, guipuzcoanos y del departamento 64 francés. A las 12.30, se hablará de Oiconimia, y de la publicación de listas rápidas en ListGene. Además, tendrá lugar un taller sobre el uso de la página www.aintzinako.org. Las últimas sesiones serán vespertinas. Arrancarán a las 16.30 horas con la utilización de la página de GHFPBAM, para seguir con información sobre el archivo militar francés. El último tema objeto de tratamiento en estos Segundo Encuentros Genealógicos será la investigación genealógica en Navarra

Por otra parte, el fotógrafo y colaborador de EL DIARIO VASCO, Martín Goikoetxea 'Goiko', exhibirá en estos encuentro genealógicos su muestra fotográfica A través del Bidasoa, con imágenes que tienen las tradiciones folklóricas vascas como nexo y que son reflejo de la vida y la cultura alrededor del río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos