Borrar
Microsoft y Murdoch planean una alianza frente a Google
competencia en internet

Microsoft y Murdoch planean una alianza frente a Google

La empresa fundada por Bill Gates está dispuesta a pagar a las cabeceras de News Corporation para que saquen sus páginas de noticias de Google

REUTERS

Lunes, 23 de noviembre 2009, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft está en conversaciones con News Corporation, el conglomerado mediático que preside Rupert Murdoch, con el objetivo de alcanzar una posible alianza frente a Google, según fuentes conocedoras de la negociación, que apuntan que la empresa fundada por Bill Gates está dispuesta a pagar a las cabeceras de Murdoch para que saquen sus páginas de noticias de Google y permanezcan en el buscador de Microsoft, Bing.

News Corporation, propietario de periódicos como The Wall Street Journal y The Sun, fue el que inició el acercamiento aunque todavía está en una fase muy temprana. Este movimiento entra dentro de la estrategia de Murdoch, que ha afirmado en diversas ocasiones que quiere que los lectores paguen por acceder a sus sitios de noticias. Sin embargo, estas conversaciones no son las únicas que está manteniendo Microsoft, que ha hablado también con otros editores 'online' sobre la retirada de sus sitios de Google.

Se da la circunstancia de que Microsoft ha relanzado este año su buscador Bing. Además, ha firmado una alianza mundial de búsquedas durante 10 años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están evaluando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios