Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
BAJO DEBA

Los planes sobre los dos centros de menores se dan a conocer mañana

A.E.

Domingo, 22 de noviembre 2009, 05:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. El Ayuntamiento de Eibar mantendrá una reunión mañana, con los máximos responsables de la Diputación de Gipuzkoa para conocer sus planes sobre la apertura de un centro de menores en Eibar, en la zona de Matxaria, y otra en Aixola, que no es término municipal eibarrés pero que se encuentra muy cercano al municipio y que resulta la salida más fácil y natural para los jóvenes que pudieran encontrarse internados en estos centros.

La reunión tiene como objetivo conocer los planes de la Diputación para la apertura de nuevos centros de atención a menores en Eibar o su entorno. El Ayuntamiento de Eibar ha remitido a la institución foral dos peticiones, firmadas por todos los partidos políticos con representación en el Consistorio (PSE-EE, PNV, Alkarbide, PP y EB-Aralar) solicitando que se retrasara la apertura del centro de Matsaria, situado en las cercanías del polígono de Matsaria.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de la localidad no ha tenido ninguna respuesta a las comunicaciones enviadas de forma oficial.

Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces, ente que agrupa a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Eibar, se reúnen mañana, lunes, para dar cuenta sobre el acuerdo de recuperación del solar de Errebal, alcanzado con Eibar Boulevard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios