La pintora Adriana Ibargoyen

La joven artista donostiarra ha colgado sus cuadros en la tienda de decoración J70, en la calle Miguel Imaz de Gros

JOTI DÍAZJOTIDIAZ@FACILNET.ES
Adriana Ibargoyen rodeada de sus familiares en la tienda de decoración. /FRAILE/
Adriana Ibargoyen rodeada de sus familiares en la tienda de decoración. /FRAILE

La joven pintora donostiarra Adriana Ibargoyen inauguró su primera exposición individual de pintura. Con sólo 26 años se ha atrevido a colgar sus cuadros en la tienda de decoración J70, en el nº 6 de la calle Migue Imaz, en el barrio de Gros, que regenta Ana Alvarez.

Adriana estudió Bellas Artes en Bilbao, finalizando la licenciatura con el expediente más brillante de la promoción. Su pasión por la pintura le ha llevado a conocer también las facultades de Bellas Artes de Madrid y de Florencia. Hoy en día, la artista donostiarra compatibiliza la actividad docente, impartiendo clases en diversos centros de Donostia: Casas de Cultura de Okendo y Lugaritz, trabaja para la empresa Kulturlantegia y da clases extra escolares de pintura en el Liceo Santo Tomás y en la Academia XX1 Arte.

La joven artista donostiarra estaba arropada por gran parte de su familia. Su abuela Carmen Cancio, sus padres José Manuel Ibargoyen y María José Bianchi, sus hermanas Elena e Irene y su novio Alberto Elósegui. También sus primas Marta y Laura Ibargoyen; Beatriz y María Goicoechea;Manu Trecu y sus tíos Vicente Olano y Ana Ibargoyen;Guillermo Ibargoyen y Pilar Murillo;José Ramón Bianchi y Ana Parra;Carlos Bianchi y TonaSerrayes;Guillermo Goicoechea y Beatriz Bianchi y Coro Bianchi.

Adriana comentó que ha elegido para esta exposición dos series muy distintas. La primera, bautizada como . La forman sorprendentes obras en las que se analiza la temática del bodegón desde una perspectiva diferente. Obras, sin duda, muy singulares, que cuentan con un tratamiento muy pulido y que combinan intensos colores de zapatos con tenues fondos. La segunda serie llamada nos muestra obras de gran formato en las que se nos presentan distintas ciudades desde un punto de vista aéreo. Se trata de obras más expresivas tanto en técnica como en color.

Saludamos a las actrices Clara Badiola, que está grabando una serie en ETB y Ane Gabarain, que además es alumna de la pintora. Otro grupo de alumnas: Carmen Arberas, Julia Bustillo, María Jesús Zabala, Ana María Barrenetexea y Loli Gallego. Algunos de sus amigos quisieron estar presentes en la exposición: Ángela Redondo, Laura González, Jon Iglesias, Jon Vicente, Iñigo Badiola, Ana Soro, hija de nuestro compañero Mikel Soro, Artzai Gómez, Maider Sillero, Patricia Rodríguez, Miguel Villameriel, Daniel Lopez. Mikel Pajares y Asier Elizondo.

Charlaban animadamente, el profesor de la Escuela de Arquitectura de San Sebastián, Santi Sánchez Beitia, que ha inaugurado exposición de fotografía en el pub de la Parte Vieja, los conocidos dentistas y hermanos gemelos Luis y José Mari Irigoyen; los arquitectos Judith Ubarrechena, Javier Salegui, Paco Bernabé y su esposa María EstherTrecu. Con ellos, Blanca Aseguinolaza y María Orbe; Isabel Moreno y Luis Jiménez de Aberasturi; el abogado Rafael Santaolaya y su esposa Loluca García Solans, las restauradoras Rosi Lasarte y Ainhoa Ciganda;Iñaki Pascual, Fernando Diez, Pedro Cepeda (hijo), Rosa Rico, de la Academia XX1 Arte.

Isabel Alonso estaba acompañada de su hija Elisabeth Artola y su nieta Leticia Elosegui; Ana Lorente y su marido José Antonio Franco;Rafael Lorente y su esposa Maite Matesanz; Pedro Cepeda y Estela Cores;Ana Ohlsson; la doctora Ana Tuneu y el grupo de amigos, compuesto por Agustín Muniain y su esposa Mercedes Echeverría;José María Mugica e Isabel Querejeta; Carmen Echeverría y Javier Pagés y Arantxa Rico.

La exposición permanecerá abierta varias semanas y cuando abandoné J70 pude comprobar que varios de los cuadros tenían ya el cartel de .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos