Diariovasco.com entrega sus premios a las mejores webs de Gipuzkoa

Al igual que en ediciones anteriores, los lectores de diariovasco.com han sido los encargados de enviar sus propuestas para los mejores portales de cada una de las categorías.

Diariovasco.com entrega sus premios a las mejores webs de Gipuzkoa

Las mejores webs de Gipuzkoa ya tienen sus merecidos premios. El parque tecnológico de Miramón acogió anoche la entrega de los IV Premios diariovasco.com Sariak.

El acto ha estado presidido por Santiago de Ybarra y Churruca, presidente de EL DIARIO VASCO, y ha tenido como anfitriones del evento a David Martínez, director general del Grupo Multimedia de DV e Iñigo Kortabitarte, gerente de Digital Vasca, sociedad editora de diariovasco.com.

Representantes de las instituciones vascas, del mundo de la empresa y la sociedad guipuzcoana se reunieron en un concurrido acto, donde el mensaje de Vinton Cerf, uno de los padres de internet, fue uno de los platos fuertes de la velada.

Al igual que en ediciones anteriores los lectores de diariovasco.com han sido los encargados de enviar sus propuestas para los mejores portales de cada una de las categorías.

Finalmente, el premio a la mejor web de empresa se la llevó sidrerias.ws. La página gurezarautz.net, perteneciente a turismo del municipio, obtuvo el galardón en la categoría de institucional, trourist.com, red social sobre viajes, se alzó con el premio a la mejor web 2.0 y la página personal del cocinero David de Jorge, daviddejorge.com, se hizo con el premio al mejor blog.

El sitio de neumática aircontrol.es logró el Premio Especial del Público, mientras que Los mundos de Coraline ganó el trofeo a la mejor campaña de publicidad de esta cuarta edición patrocinada por la diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa, y que ha contado con la colaboración de las empresas Bastida Sukaldeak, Ampo, Casino Kursaal, Larogei y Endanea Garden Center.

Nuevos proyectos

El acto comenzó con unas palabras de David Martínez, director general del grupo multimedia EL DIARIO VASCO, quien recordó los inicios del periódico digital en 1995 y enfatizó la «mejora permanente que ha sufrido en estos años y las cuotas de audiencia inimaginables que ha alcanzado». También hizo mención a varios de los proyectos que ha puesto en marcha, entro ellos destacó Klik eta Klik y diariovasco.tv.

Por su parte, el director general de Digital Vasca, sociedad editora de diariovasco.com y DVBus, Iñigo Kortabitarte, destacó la cantidad y calidad de los candidatos a los premios y aprovechó la ocasión para repasar los nuevos proyectos lanzados como diariovasco.tv, «nuestra primera incursión en la televisión online», Objetivo Gipuzkoa, una red social de fotografía, que «tras menos de un mes de vida dispone de más de 5.000 imágenes almacenadas por los internautas».

Kortabitarte destacó además Manager, un juego en el que los usarios hacen de entrenador de la Real y seleccionan a su equipo para cada encuentro. También quiso hacer mención a los proyectos Universitarios del Milenio, lanzado en colaboración con las Juntas Generales y la UPV-EHU, y Ni kazetari, dirigidos a escolares de 12 a 15 años que desde sus centros escolares editan su propio periódico online.

El gerente de Digital Vasca no quiso perder la oportunidad para mencionar el proyecto más nuevo que tiene entre manos la empresa multimedia; Gigo! una red social para dispositivos móviles.

Más color

Todas las páginas destacaban por su calidad, algo que dificultó la labor del jurado formado por Imanol Abad, Pepe Cervera, Iñaki Lakarra, Ainhoa Lete, Alberto Ortiz de Zárate y Ángel Irastorza. Este último destacó el nivel de la presente edición «mejor que en años anteriores, ya que los estilos han sido más agradables y el color ha tenido un gran protagonismo». «La estética se ha depurado. Ha habido más creatividad y, por tanto, mayor calidad», sentenció.

Una de las sorpresas de la noche se la llevaron los ganadores de la mejor web de empresa.

Esteban de Aymerich, gerente de Factor Ideas, recibió el galardón para sidrerías.ws. «El año pasado fuimos finalistas y estamos muy contentos. Ha sido una gran alegría, hace poco recibimos otro premio en Bilbao y se agradecen», afirmó De Aymerich, emocionado.

El acto concluyó con un cóctel y unos aperitivos amenizados por DJ Bengoa.