Aritz Aranburu y Hodei Collazo caen en el WQS de Lanzarote por menos de medio punto

XUBAN LARRAIA

SAN SEBASTIÁN. DV. Menos de medio punto separó ayer a Aritz Aranburu y Hodei Collazo de pasar a la tercera ronda del Islas Canarias Santa Pro 2009 que se disputa en la playa de San Juan de Lanzarote. Los dos zarauztarras quedaron eliminados al quedar terceros en sus respectivas mangas, ambas muy reñidas en cuanto a la puntuación.

Aritz Aranburu estuvo clasificado durante toda la manga hasta que a falta de 30 segundos para su finalización Abdel El Harim cogió una ola que los jueces puntuaron con 5,60, lo justo para superar al guipuzcoano por 0,29 puntos en la suma de las dos mejores actuaciones. A Aritz le correspondió cerrar lo que podría denominarse un triple empate: 12,04 puntos para Romain Laulhe, 12,03 para Abdel El Harim y 11,74 para el de Zarautz.

También fue ajustada la eliminación de Hodei Collazo, que a pesar de exhibirse sobre una ola que le valió 7,23 puntos se queda fuera de la competición. Su bestia negra fue el mismísimo Clay Marzo, hawaiano que padece el síndrome de Asperger y cuya relación particular con las olas tiene encandilado al mundo del surf. No llegó a brillar pero una ola de 5,83 a falta de cinco minutos le valió para superar al guipuzcoano 12,66 frente a 12,23. El primer puesto de la manga correspondió a un pletórico Travis Logie, con 16,50.

Acero, en cuarta ronda

Tras la eliminación de los tres guipuzcoanos que competían en Lanzarote (Borja Agote, Aritz Aranburu y Hodei Collazo) y el del bakiotarra Txaber Trojaola, que cayó ayer en tercera ronda, Eneko Acero es el único surfista vasco que permanece con opciones.

El de Algorta superó ayer la tercera ronda y se enfrentará en la cuarta al local Jonathan González bajo el formato de hombre a hombre. Drew Courtney, Patrick Gudauskas o Clay Marzo se mantiene entre los favoritos.