diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 11 / 125 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Lanzarote, el Hawai europeo, acoge la WQS

SURF

Lanzarote, el Hawai europeo, acoge la WQS

Aranburu buscará mejorar posiciones en el circuito antes de la Triple Corona

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. El mejor surf internacional se despide de Europa la semana que viene. Lo hará a lo grande, con una de las pruebas del circuito WQS de la ASP de máxima categoría: Seis Estrellas Prime Event. El Islas Canarias Santa Pro 2009 que se disputa entre mañana y el próximo sábado albergará a algunos de los mejores surfistas del mundo como Nic Muscroft, Marlon Lipke, Drew Courtney, Owen Wright o Patrick Guadauskas.
Aritz Aranburu hará una parada en la Islas Canarias antes de viajar a Hawai con la intención de mejorar su posición en el circuito WQS, el nivel inferior a la WCT. Para mantenerse en la mejor categoría del surf mundial necesita no bajar del puesto 30 o clasificarse entre los 16 primeros de la WQS. Actualmente ocupa el puesto 36 en el mejor circuito y el 40 en el de nivel inferior por lo que buscará una buena actuación en Lanzarote para escalar posiciones y llegar a Hawai con las máximas opciones posibles.
Allí disputará la Triple Corona consistente en dos pruebas de la WQS y la última de la WCT. Con el mismo objetivo llegan otros riders a la isla canaria, considerada como el Hawai europeo durante la próxima semana.
Clay Marzo, la atracción
Uno de los mayores atractivos del Islas Canarias Santa Pro 2009 es la participación del rider norteamericano de Quiksilver Clay Marzo, auténtico icono mediático del mundo del surf por ser el único que participa en la alta competición a nivel internacional con síndrome de Asperger, enfermedad de la familia del autismo.
Tiene sólo 20 años pero el mundillo ya le ha adjudicado la aureola de surfista más impredecible que existe sobre una tabla. Será la primera vez que su complicidad con las olas se vea en España, lo que ha elevado la expectación de la prueba canaria.
Los médicos atribuyen al citado síndrome el hecho de que carezca de empatía y resulte obsesivo con algún tema en particular. En el caso de Clay su fijación se centra en las olas y la tabla. Un don que se exhibe a partir de mañana en el Hawai europeo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Lanzarote, el Hawai europeo, acoge la WQS
Aritz Aranburu aparece en plena competición en un aprueba de Tahiti. /DV
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.