La fragata 'Méndez Núñez' releva a la 'Canarias' en la operación Atalanta

Será la encargada del seguimiento de la situación del 'Alakrana', el atunero español secuestrado desde el pasado 2 de octubre

EFE |MADRID
La fragata 'Méndez Núñez' releva a la 'Canarias' en la operación Atalanta

La fragata de combate relevará a la en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico y será la encargada del seguimiento de la situación del atunero secuestrado , ha informado el Ministerio de Defensa.

La fragata , tras pasar a control nacional al haber finalizado su participación en la operación de la OTAN, tiene previsto cruzar mañana el Canal de Suez. Este relevo permitirá que la realice labores de mantenimiento y repostaje de víveres y combustible, mientras que la garantiza el seguimiento de la situación del pesquero , según el comunicado de Defensa.

La fragata zarpó el pasado 10 de agosto de la base naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la misión de la UE y su dotación está integrada por unas 210 personas. Mientras que la ha estado hasta ahora desplegada en el Mediterráneo oriental participando en la operación .

Esta fragata intervino de forma disuasoria cuando fue secuestrado el pesquero , al encontrarse realizando maniobras en aguas del Mar Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos