«Gipuzkoa, nuestra mejor marca»

Es el nuevo eslógan que lucirán los deportistas de la Fundación Kirolgi. Se inicia una nueva campaña de promoción del deporte de élite

IÑAKI IZQUIERDOSAN SEBASTIÁN.
Homenajeados y patrocinadores posan ante la nueva imagen que lucirán los deportistas guipuzcoanos en sus competiciones . /LUSA/
Homenajeados y patrocinadores posan ante la nueva imagen que lucirán los deportistas guipuzcoanos en sus competiciones . /LUSA

DV. La Fundación Kirolgi, que cumple once años, presentó ayer la nueva marca de competición para los equipos y deportistas que patrocina. «Gipuzkoa, gure markarik onena-Gipuzkoa, nuestra mejor marca» es la leyenda que lucirán a partir de ahora los más de treinta equipos de alto nivel, cincuenta clubes y 130 deportistas favorecidos por la Fundación Kirolgi y las veinte empresas -entre las que se encuentra EL DIARIO VASCO- y entidades que patrocinan este programa de apoyo al deporte guipuzcoano de competición.

El cambio de marca se incluye dentro de una nueva estrategia de comunicación, que incluye más de cuatro mil impactos en medios de comunicación y una campaña de publicidad que arranca hoy mismo con una serie de anuncios de imagen renovada.

En un acto celebrado ayer en el parque tecnológico de Miramón, la Fundación Kirolgi también rindió un homenaje a siete deportistas que han cosechado importantes éxitos este año. Se trata de Patxi Usobiaga, campeón del mundo de escalada; Oiana Blanco, subcampeona del mundo de judo; Maialen Chourraut, subcampeona del mundo de piragüismo en K-1; Ekaitz Saies, campeón del mundo en K-1; Jon Ergüin, bronce en C-1; y Joan Crespo, bronce por equipos. Faltó Ander Elosegi, también bronce en el Mundial.

La incorporación de la marca Gipuzkoa a la ya conocida de Kirolgi pretende difundir aún más en el exterior la imagen positiva del territorio, a través de sus deportistas y equipos de élite.

«Un paso más»

El diputado de Deportes y presidente de la Fundación Kirolgi, Iñaki Galdos, aseguró que la inclusión de la marca Gipuzkoa supone «un paso más en la andadura de Kirolgi, en su undécimo aniversario. Queríamos dar un nuevo tratamiento al deporte de élite. Kirolgi es una marca asentada y un modelo de gestión deportiva imitada en otros lugares, aunque afortunadamente no han sabido copiarnos a la perfección».

Galdos destacó el «gran nivel del deporte guipuzcoano» y «el empuje de deporte femenino, a nivel individual y colectivo». No quiso olvidar «la importancia del deporte adaptado». Todo ello, según el diputado de Deportes, ofrece sobrados «motivos para estar orgullosos» de un deporte que florece debajo del gran paraguas que es la Real, «de la que también estamos orgullosos, pero que a veces es el árbol que lo tapa todo y no nos deja ver el bosque maravilloso del deporte guipuzcoano que hay por detrás».