Un 42% de los profesionales que se dan de alta en Infoempleo crea su web personal

La creación de Páginas Personales por áreas funcionales presenta un patrón similar al del mercado laboral

DV. Más de un 42% de los profesionales que se dan de alta en crean su web personal en el portal para mejorar su visibilidad de cara a las empresas y enriquecer sus perfiles. Este porcentaje responde en gran parte a usuarios que se registran en con la intención específica de crear sus Páginas Personales, atraídos por la sencillez de un sistema que les permite gestionar su identidad online con total libertad y les aporta el valor añadido de poder dar una dimensión mucho más amplia a sus currículums. Con poco más de un mes en el mercado, ya hay activas más de 53.000 Páginas Personales.

Sectores más activos

El ranking de áreas funcionales con un mayor número de Páginas Personales presenta un patrón muy similar a la tendencia del mercado laboral, y coincide en las primeras posiciones del mismo con las áreas y sectores que un mayor volumen de oferta de empleo presentan en el mercado laboral español.

Los profesionales que disfrutan de su web no responden a un tipo homogéneo, ya que esta herramienta ha atraído a usuarios de todos los perfiles.

El sector al que están dedicadas un mayor número de Páginas Personales es Atención al Cliente, con un 10,29% del total, seguido por Hostelería, con casi un 10%, Comercial, con un 9,92%, Construcción, con un 6,04% y Logística con un 5,80% de las Páginas Personales.

En la décima posición, llama la atención la proliferación de Páginas Personales dedicadas a Oficios, con casi un 4%, ya que aparte de tratarse de un sector mucho más heterogéneo y que agrupa un buen número de disciplinas, también es uno de los más tradicionales y quizá alejados de las nuevas tecnologías. Esta tendencia respalda la utilidad de esta herramienta entre todo tipo de profesionales.

Páginas Personales permite que los candidatos tengan un dominio gratuito con su nombre, creado y administrado por ellos mismos, y les da la posibilidad tanto de mantener un CV actualizado como de alimentar sus perfiles con todo aquello que les dé valor como profesionales, elementos que un CV tradicional no puede contemplar: presentar sus proyectos, fotografías de los momentos clave de su carrera (graduación, estancias en el extranjero, premios recibidos.), relacionarse con otros profesionales o linkar contenidos que tengan alojados en otras redes como LinkedIn o Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos