Recuperador de lo desconocido

Dantone, diplomado en órgano y clavicémbalo por el Conservatorio G. Verdi de Milán, comenzó muy joven su carrera de concertista, dedicándose desde el inicio al estudio y profundización de la música antigua. En 1985 obtuvo el premio de bajo continuo en el Concurso Internacional de París, y el 1986 fue premiado en el de Brujas, dos de los concursos más importantes del mundo.

En 1999, la primera ejecución en tiempos modernos de de Giuseppe Sarti señaló su debut operístico. Desde entonces afianza su habitual actividad de solista, líder de grupos de cámara con una creciente carrera de director de orquesta, extendiendo su repertorio a la ópera del periodo clásico y romántico, ahondando en el repertorio más desconocido y en la recuperación de títulos de primera ejecución en tiempos modernos.

En la primavera del 2005 dirigió con gran éxito de G.F. Haendel junto al director de escena Pier Luigi Pizzi en el Teatro de la Scala de Milán. Es invitado habitual de los más prestigiosos teatros de ópera y festivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos