Borrar
GIPUZKOA

La Semana Jacobea comienza hoy con una ponencia sobre el cuerpo de Santiago

MAIDER IZETA

Martes, 13 de octubre 2009, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La VII Semana Jacobea en Txingudi comienza hoy y lo hace con la conferencia que lleva por título . El conferenciante, el estudioso del Camino de Santiago Javier de Aramburu, realizará hoy, a partir de las 19.30, en Amaia, «un examen de los documentos del siglo I» y hablará de los testimonios anteriores al descubrimiento del cuerpo de Santiago, la invasión árabe y el hallazgo del mausoleo, entre otros.

Ana Blázquez cogerá mañana el testigo y hablará sobre El tercer ponente será el remero oriotarra Eugenio Cotado, que hablará el jueves acerca de los .

Al igual que en años anteriores, estas jornadas también contarán con una actuación musical. El grupo catalán Amanida Folk actuará el sábado, a las 20.00, en el Centro Cultural Amaia. La Semana concluirá el domingo, día 18, con un paseo guiado que partirá, a las 10.45 horas, desde el Puente Internacional de Santiago. El historiador Aitor Puche será el guía del recorrido que se realizará por el ramal de Santiago del Camino Real hasta llegar a Martindozenea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios