Borrar
La ciclista muestra el nuevo maillot que lucirá próximamente. /E.A.
Mireia Epelde firma por Lointek después de diez años en el Bizkaia-Durango
AZPEITIA

Mireia Epelde firma por Lointek después de diez años en el Bizkaia-Durango

La ciclista azpeitiarra se muestra «con ganas» de comenzar su trayectoria con el nuevo equipo vizcaíno El contrato tiene un año de duración

ELI AIZPURU

Jueves, 8 de octubre 2009, 05:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Se le nota la satisfacción en la cara. Mireia Epelde acaba de firmar por un nuevo equipo, el Lointek, y no puede ocultar su alegría.

La ciclista profesional azpeitiarra seguirá en un equipo vizcaíno ya que el Lointek tiene su sede en Sopelana pero dará un nuevo giro a su carrera. Aún deberá continuar con el patrocinio de su anterior equipo, el Bizkaia Durango Champions System, hasta nuevas órdenes, pero su futuro al menos está asegurado durante un año más en cuanto a equipos se refiere. «Estoy muy muy contenta de poder estar en el Lointek», ha asegurado Epelde.

La corredora llevaba nada menos que diez años compitiendo en las filas del Bizkaia Durango y aún le cuesta verse con el maillot del nuevo equipo. Un equipo, por cierto, también vizcaíno. «Sí, es casualidad pero es de donde me han llegado las ofertas hasta el momento. Además, estoy cerca de casa. Tampoco me han llegado ofertas de competir en equipos que no sean de aquí así que no puedo decir lo que haría. Si me lo propusieran, supongo que tendría que plantearme si merece o no la pena».

Será ella la única corredora euskaldun en las filas del Lointek, donde se encuentran importantes ciclistas como Leticia Gil, Belén López, Deborah Gálvez, Judith Masdeu, Cristina Aznar o Chari Rodríguez. «Es un equipo competitivo y conozco a la gente por lo que tengo muchas esperanzas de poderlo hacerlo bien y me encuentro bastante confiada», dice.

Se da la casualidad de que la directora del nuevo equipo, Loli Sansano, ha sido su propia entrenadora en el Bizkaia-Durango, por los que la seguridad de poder realizar un buen trabajo es, si cabe, mayor.

La nueva temporada dará comienzo en marzo. Mireia desconoce aún cuáles serán las competiciones más importantes en las que tome parte. «No creo que vayan a variar demasiado. Seguiré más o menos el calendario de la pasada temporada más las competiciones de la Copa del Mundo», asegura.

Espera tomar parte de nuevo en el Giro de Italia donde ha tenido la oportunidad de competir con la anterior firma. Sin embargo, el Lointek no ha asistido a esta vuelta. «Aún no han tenido la oportunidad de poder participar en el Giro de Italia pero esperamos que en la próxima temporada seamos invitadas» .

La ciclista azpeitiarra ha terminado recientemente la temporada de forma brillante, ganando la última prueba puntuable para la Copa de España disputada en la Casa de Campo de Madrid, en el XIV Gran Premio San Isidro. Tras un breve descanso, espera volver a reanudar los entrenamientos en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios