Los niños y jóvenes, protagonistas en la segunda jornada de los Porrontxos

Los gigantes y cabezudos harán disfrutar a los más pequeños por las calles de Egia

El buen ambiente comenzó ayer en las calles de Egia. /FRAILE/
El buen ambiente comenzó ayer en las calles de Egia. /FRAILE

DV. Los niños y los jóvenes serán los protagonistas hoy en las fiestas de los Porrontxos de Egia. Después de que ayer comenzarán las fiestas en el barrio donostiarra, las actividades, el ambiente y las ganas de fiesta están asegurados hasta este domingo.

Una escuela de circo enseñará este mediodía a los más pequeños las mejores técnicas para hacer reir a los demás en la Plaza Handi. A la misma hora, todo el que lo desee podrá disfrutar de un almuerzo en Plaza Gorri que estará amenizado con trikitilaris. A las dos del mediodía, los niños podrán participar en una comida infantil en el parque de Gladys Enea, tras la cual se divertirán con el juego de pistas que se realizará en el mismo lugar.

Las fiestas de los Porrontxos tampoco se olvidan de los más mayores y por ello, los trikitilaris actuarán a las cinco de la tarde en la residencia Aldacoenea. A la misma hora, los gigantes y cabezudos acompañados de Porrontxo y Porrontxa harán correr y bailar a los más pequeños puesto que irán acompañados de música. En la Plaza Berri en cambio, se podrá disfrutar de una degustación de sidra y olimpiadas que también estarán amenizados por trikitilaris.

Los jóvenes tendrán una actividad sorpresa en la Plaza Handi y la txaranga Incansables animará las calles del barrio a partir de las ocho.

Para reponer fuerzas, hay una cena joven organizada en plaza Berri. Después, los grupos y actuarán en Tejería. A las diez y media, los bailes están asegurados en la verbena que el grupo Haitzama realizará en la Plaza Handi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos