Ander Elosegi y Joan Crespo lograron sendos bronces en el Mundial

Santiagotarrak-ORSA estuvo presente en la magna cita de La Seu con tres piragüistas. Jone Otaño estuvo cerca de la semifinal

I.A.IRUN.
Elosegi, bronce en patrullas y noveno en individual./
Elosegi, bronce en patrullas y noveno en individual.

DV. La Sociedad Deportiva Santiagotarrak ha vivido de manera muy intensa el Campeonato del Mundo de piragüismo en aguas bravas que se ha celebrado en La Seu d'Urgell.

En la cita universal, tanto Ander Elosegi como Joan Crespo lograron sendas medallas en la modalidad de patrullas, además de meterse en las finales individuales. También participó Jone Otaño, quien en K-1 se quedó a las puertas de la semifinal y que tampoco tuvo suerte en patrullas.

Las medallas de bronce de los dos representantes de Santiagotarrak-ORSA llegaron el sábado, día de las patrullas. La primera alegría llegó con Ander Elosegi, que competía junto con Jon Erguin y Jordi Domenjo. Sólo Eslovaquia y Francia corrieron más.

La segunda medalla fue para Joan Crespo, aliado con Guillermo Diez Canedo y Carles Joanmarti. Chequia y Gran Bretaña completaron el podio, en el que España entró con sólo cinco centésimas de segundo de ventaja sobre la potente Francia.

Entraron en finales

El largo fin de semana tenía visos de ser más histórico todavía, ya que los dos piragüistas de Santiagotarrak-ORSA se estaban comportando de manera excepcional en cada una de las rondas. Sin ir más lejos, Joan Crespo fue primero tanto en clasificatoria como en semifinal. No tuvo tanta suerte en la final, en la que sufrió un vuelco incompleto y tocó tres puertas, quedando relegado a la octava posición, algo reseñable con sólo veinte años.

Para Ander Elosegi, tras su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekin, ésta era una gran ocasión para subir a un podio de los buenos. En semifinales el irundarra fue tercero y en la final también tuvo la desgracia de realizar tres toques, con lo que acabó en novena posición. Elosegi hubiera sido bronce sin esos toques, pero éstos son parte del slalom de guas bravas. Nada más acabar la final, Elosegi ya reclamaba al seleccionador que quería entrenar al día siguiente y cómo podría mejorar para las siguientes citas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos