Nadal se impuso a Monfils y recupera el número dos

El chileno Fernando González le espera en los cuartos de final del Us Open

El manacorí ha recuperado el número dos tras perderlo hace tres semanas. /AFP/
El manacorí ha recuperado el número dos tras perderlo hace tres semanas. /AFP

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del US Open y, lo que es más importante, vuelve a recuperar su 'eterno' trono como número dos del mundo. En la madrugada del miércoles venció en cuatro sets al francés Gael Monfils (6-7, 6-3, 6-1 y 6-3). Esta victoria, sumada a la derrota de Andy Murray ante el croata Marin Cilic (7-5, 6-2 y 6-2), hace que el balear esté de nuevo en el lugar que le corresponde: el mejor del mundo después de Roger Federer. Esta noche (1.00 horas) jugará en cuartos ante el chileno Fernando González, que ganó al otro galo que quedaba en el US Open, Wilfried Tsonga, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4.

Lo principal en el encuentro del maraconense contra Monfils no fue el resultado final. Fueron las sensaciones, tanto físicas como psicológicas, que transmitió. «Estoy fresco como una rosa», llegó a señalar en rueda de prensa. Indicó que estaba en una gran forma y que todos los problemas parecían que se estaban acabando poco a poco. A pesar de ello, se mostró cauto en todo momento, porque no quiere lanzar las campanas al vuelo.

La sonrisa que esbozaba a la conclusión del partido era otra buena noticia. Ello definía el estado emocional en el que se encontraba. Ya venía avisando el propio jugador y su tío, Toni Nadal, que iba en este campeonato de menos a más. Y así ha sido.

Djokovic gana a Verdasco

El madrileño Fernando Verdasco cayó eliminado anoche en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras perder por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2 ante el serbio Novak Djokovic, que alcanzó la semifinal del último Grand Slam del año por tercera temporada seguida.

El madrileño, que tardó en perder más de tres horas, solicitó con frecuencia la asistencia del fisioterapeuta de la ATP por su lesión en los abdominales. COLPISA

Fotos

Vídeos