Centenario cargado de recuerdos

La sociedad donostiarra se volcó en el homenaje a los mejores jugadores de la historia de la Real en un acto entrañable

JOTI DÍAZJOTIDIAZ@FACILNET.ES
El campeón mundial Richard Oribe no se quiso perder la celebración del centenario. /MICHELENA/
El campeón mundial Richard Oribe no se quiso perder la celebración del centenario. /MICHELENA

La de ayer fue una jornada larga para el entorno realista. Festejábamos el centenario de nuestro querido club. El acto se celebró dentro del estadio, en una carpa ubicada en la pista de atletismo Momentos muy emotivos, cuando los jugadores fueron subiendo al escenario para recibir el trofeo. Grandes aplausos para todos y en especial para María Luisa Martínez, viuda del gran Genaro Zelaieta y Celia Esnaola, viuda de Alberto Ormaetxea, el entrenador más laureado. Los periodistas Edurne Ormazabal y Ion Odriozola, presentaron el acto que contó con la asistencia de más de 400 personas. El presidente realista Jokin Aperribay estuvo acompañado de los miembros del consejo de administración.

Fue uno de los primeros actos para David Martínez, como nuevo director general de EL DIARIO VASCO, que también estuvo representado por Iñigo Espinosa, director de marketing y Santi Ipiñázar. Entre el público deportistas y directivos que han sido historia en el equipo txuri urdin. Los jugadores Iñaki Alaba y Meho Kodro, el presidente Iñaki Alkiza y el entrenador Miguel Etxarri.

De las instituciones, el presidente de la Diputación Markel Olano, la presidenta de Juntas Generales Rafaela Romero, el diputado de Deportes Iñaki Galdos y los concejales donostiarras: Ion Lasa, Xabier Ezeizabarrena, Jaione Arratibel, José Luis Arrue, Aitziber San Román, Javier Urbistondo, Maije Zelaia, Miguel Angel Díez, también presidente del Club Deportivo Herrera y Martín Ibabe. También de la Diputación Foral el director de Deportes Iñaki Ugarteburu, el director de Turismo AgustínArostegi.

El veterano entrenador Paco Arberas me presentó a su hija Amaia, la soprano que nos deleitó en la fiesta del Centenario, el día 15 de agosto. Recibían felicitaciones los hermanos Lanzagorta, Fernando y José Luis, diseñadores del logo del Centenario, con la compañía de José Luis Argomaniz, director de la Escuela de Idiomas. Mikel Erentxun, autor de la letra del himno y Alex Ubago charlaban con Joxe Felipe Auzmendi, presentador televisivo. Ramón Arcos y su hijo Igor, vinculado a la gestión deportiva. Cerraron el acto los componentes del ochote Eguzki-Lore vinculado a la Cofradía de Gastronomía, con su director Peio Mendizábal y los cantores Santi Goikoetxea, Javier Ricón, José Mari Murua, Xabier Arbelaitz, Josemi Martín, Mikel Galdos, Iñaki Zabaleta, Javier Alaba y Miguel Angel Segarra. Su trabajo de notable alto, pero se echó en falta de que no cantaran el himno de la Real. De las secciones deportivas del club, Mari Aiestaran, responsable de hockey junto a la veterana jugadora Itxaso Munduate, José Mari Castivia, presidente de la Asociación de Jugadores, Paco Pizarro que dirigió la sección de actividades subacuáticas y es director del Ciclo de Cine Submarino, Ramón Cid, gran ex atleta realista y ahora seleccionador español de saltos y Manolo Malvido, ex consejero realista. El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol Juan Luis Larrea y el secretario de la entidad Patxi Gabilondo. Del club de remo Sanpedrotarra, sus directivos José Gandarias y José Manuel Oiarbide. Del club de baloncesto Gipuzkoa Basket, su consejero Tomás Falcón y el director general Germán Cea. Del club Bera Bera, el secretario general José Angel Rodríguez y Alfonso Benito, gerente de Anoeta Kiroldegia. La ex atleta Maddi Emparanza, los hermanos tolosarras Angel Mari (Santi Kirolak) y Javier Zurutuza y Joseba Beloki, vencedor del concurso sobre la historia de la Real Sociedad que organizó Teledonosti, Kepa Irazusta (Sayma) y Paqui Guillén, esposa de Roberto López Ufarte.

Los dirigentes de la Once, Cristino Burgoa y Javier Domínguez, con el responsable de comunicación Iñigo Arbiza, Ion Arratibel, de la firma de muebles Nueva Línea, el director del hotel Amara Plaza, Raúl Fernández y Matías Jiménez (Gestión de Medios). Desde Marbella llegó el donostiarra José Eugenio Arias Camisón, gran seguidor realista propietario del restaurante Guadalmina, especializado en cocina vasca. Muy elegante Martín Berasategui que dejó por unas horas la cocina de su restaurante. También Kino Martínez, secretario general de Asociación de Empresarios de Hostelería y Claudio Simal y Carmen Eizaguirre, que durante 16 años han sido responsables de la barra del palco de Anoeta. El presidente Josean Ibiricu y el directivo Antonio Pascual, de la sociedad La Artesana, Javier Marín, del colegio mayor Olarain, el administrador concursal Cristóbal Mañero, Paco Villoch, propietario de la tienda de deportes Alzugaray que durante muchos años estuvo ubicada en los arcos del Buen Pastor. Paco ha aportado numeroso material para el museo realista.

Tito Irazusta y su equipo retransmitieron el acto en directo por Teledonosti. Representando a ETB Patxi Arratibel, director, el periodista Luis Arconada (Tele 5) y el también periodista Paco Izquierdo que tantos partidos de la Real retransmitió por la radio. Empresas colaboradoras de la Real Sociedad. Jesús Anduaga y Andoni Etxebeste (Astore), Iñaki Almandoz (Kutxa), Joseba Beitia y Yolanda Tubillo, director y jefa de enfermeras (clínica Quirón), Agustín Lamuedra y sus hijos (trofeos Txapeldun), Fernando Etxabe y Fernando Rabal (cafés Baqué) y los hermanos Iñaki y Oier Egaña (Druck) con Xabier Iraola. Participaron los deportistas Richard Oribe, que prepara el campeonato de Europa en Alemania y el piloto Ander Vilariño. La organización del acto excelente. Pese a los problemas económicos, el equipo de Iñigo Olaizola ha hecho un excelente trabajo. Iñigo estaba acompañado de su esposa María Alcántara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos