Borrar
POLÍTICA

Llaman a «extender la defensa de los derechos de los presos» el domingo en San Sebastián

PPLL

Miércoles, 9 de septiembre 2009, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los remeros organizadores de la manifestación por los derechos de los presos de ETA, prevista para el domingo en San Sebastián coincidiendo con el final de las regatas de La Concha, desconvocaron ayer la marcha tras ser prohibida por el Gobierno Vasco por los incidentes acaecidos en los últimos años. No obstante, en una nota en euskera, los remeros hicieron un llamamiento «a extender a los cuatro vientos la reivindicación de los derechos de los presos políticos en el día grande de las traineras».

En el comunicado, explican que esta tradicional manifestación lleva «más de treinta años» celebrándose y que siempre discurrió «con normalidad» hasta que «la Ertzaintza y sus responsables han querido».

Fiestas de Egia

Mientras, la portavoz del grupo Aralar-Alternatiba en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, criticó ayer la decisión del PSE-EE, su socio de gobierno municipal, de abrir un expediente para determinar si este año subvencionará las fiestas de los Porrontxos del barrio de Egia.

El concejal de Cultura, Denis Itxaso, argumentó la decisión en que el año pasado algunas verbenas y txosnas incumplieron los horarios establecidos. El edil agregó que el Ayuntamiento controlará la zona para que no se haga «ningún tipo de enaltecimiento del terrorismo»

Por contra, Aralar-Alternatiba consideró que la proliferación de carteles y pancartas en las fiestas del barrio donostiarra no debe condicionar la entrega de subvenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios