Comienza la semana de apoyo al pueblo saharaui, cargada de actividades

La colonia saharaui permanece a expensas de la ayuda internacional

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.
Niños saharauis en el campo de refugiados de Tinduf./
Niños saharauis en el campo de refugiados de Tinduf.

DV. Komite Internazionalistak, la Plataforma ermutarra de solidaridad con la población saharaui y el Consejo de Cooperación y Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento han preparado un programa de actividades informativas y reivindicativas para la primera semana de septiembre.

Las jornadas pondrán de manifiesto la situación en la que vive la población saharaui que permanece en el desierto del Sáhara en los campamentos de refugiados del Tinduf. Esta población permanece desterrada en uno de los territorios más inhóspitos del planeta desde hace tres décadas, mientras su situación política y administrativa sigue sin aclararse. La colonia permanece a expensas de la ayuda internacional puesto que en ese precario lugar no puede autoabastecerse.

Los colectivos organizadores persiguen informar y sensibilizar sobre esa injusta situación. El programa se iniciará mañana día 1 de septiembre con la apertura de exposición fotográfica de Klemen Corredera. Una muestra de diferentes instantáneas que recogió este ermutarra en su visita a los campamentos de refugiados en el Tinduf. La colección de fotografías puede verse durante toda la semana, de 18.00 a 21.00 horas, en Lobiano.

Dentro del programa previsto, hoy, miércoles, día 2, a las 19.00 horas tendrá lugar una tertulia y programa de acogida. El jueves a las 21.30 horas cine-club proyección del documental .

En el acto participarán los autores de este trabajo Joaquín Calderón y Luis Arellano. Y el Sábado, a las 12.00 horas: manifestación en Bilbao, bajo el lema .

Fotos

Vídeos