El delantero sevillano Fali viene a apuntalar la línea ofensiva azulgrana

Mide 1,95, jugó la pasada temporada en el Sevilla Atl., con el que marcó 5 goles. No hubo más movimientos en la plantilla azulgrana y el centrocampista Carlos Rubén no tendrá ficha hasta el mes de diciembre

J.A. REMENTERIA
ALTURA. El delantero Fali, con el dorsal 22, en Anoeta ante la Real, contempla el gesto de Sebastián Abreu. /M.FRAILE/
ALTURA. El delantero Fali, con el dorsal 22, en Anoeta ante la Real, contempla el gesto de Sebastián Abreu. /M.FRAILE

EIBAR. DV. El Eibar cerró ayer la plantilla con la contratación por una temporada del delantero centro Rafael Brieva Primo 'Fali'. Mide 1,95 metros y va a cumplir 26 años el próximo 18 de setiembre. Marcó 5 goles en Segunda, se trata de un jugador que destaca por su corpulencia, circunstancia que le vendrá bien al Eibar para potenciar el juego aéreo en una categoría en la que predomina el apartado físico.

El Eibar venía estudiando desde hace semanas hacerse con un delantero. La solución ha estado en no hacer ficha a Carlos Rubén, jugador que se recupera de su grave lesión de rodilla. A Carlos Rubén no se le tramitará la ficha hasta diciembre, por tanto su vacante será ocupada por Fali. De este modo la plantilla del Eibar quedó compuesta por 22 jugadores.

El secretario técnico Jesús Merino junto al entrenador Ángel Viadero han buscado un equilibrio en todas sus líneas. A priori, en el Eibar, con las últimas incorporaciones, se muestran satisfechos. Tanto Altuna como Fali son del total agrado del cuerpo técnico. La plantilla ha sufrido una pequeña variación y se espera responda a las expectativas creadas aunque habían considerado la posibilidad de hacerse con un lateral izquierdo para reforzar esa posición.

La plantilla está así: Zigor e Iruretagoiena, porteros; Samuel, Andrés, Kijera, Añibarro, Urzelai, Etxaniz, Garalde, defensas; Lombraña, Valín, Natxo Garro, pivotes; Germán, Altuna, Manu García, Sutil, Cuevas, Codina, medios; Arruabarrena, Olaizola y Fali, delanteros. Carlos Rubén no tiene ficha y no la tendrá hasta el mes de diciembre.

Hoy, descanso

La plantilla entrenó ayer con absoluta normalidad. Los que jugaron hicieron entrenamiento suave, de recuperación, mientras que los que dispusieron de menos minutos y no jugaron entrenaron con un poco más de intensidad. El Eibar descansa en la jornada de hoy y retoma el ritmo de los ensayos mañana para preparar el partido del domingo en campo del Mirandés a las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos